+562 33406377
+562 3340 6377 | 24 / 7 💬 +569 9920 0084 contacto@kickoff.cl

Walmart Chile, matriz de supermercados Lider, ha estado implementando iniciativas para impulsar el desarrollo de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia: las pequeñas y medianas empresas. Con ese motivo, la empresa está impulsando el programa Potencia Pyme.

Se trata de un programa a distancia desarrollado en conjunto con la Fundación Independízate, el cual finalizó con la certificación de 44 emprendimientos de todo el país. De ellos, el 20% se sumará con sus productos a los supermercados de la compañía de Arica a Punta Arenas.

Durante cinco meses, las pymes seleccionadas participaron en una intensa preparación liderada por la red de Mentores MBA UC. En conjunto con ejecutivos del área comercial de Walmart Chile capacitaron y seleccionaron a los postulantes en las distintas etapas del proceso.

Cada emprendimiento recibió en total 51 horas de asesoría, a través de 8 clases, 6 conversatorios y 9 sesiones de mentoría. El objetivo fue fortalecer la propuesta de valor de estos negocios, para que en un futuro puedan ser proveedores de Walmart Chile y poder así vender sus productos en más de 350 tiendas a nivel nacional.

“Desde nuestra llegada al país hemos sido muy consistentes en apostar por el trabajo que realizan las Pymes; propósito que hemos reforzado durante la pandemia. Por eso, estamos felices de los resultados alcanzados en esta primera versión de ‘Potencia Pyme’, ya que estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas contribuimos de forma efectiva al desarrollo y profesionalización del emprendimiento nacional”, explicó el gerente comercial de Walmart Chile, Alejandro König, durante la ceremonia de cierre del programa.

Un dato relevante es que el 68% de los emprendimientos que fueron capacitados en el programa Potencia Pyme son liderados por mujeres. Es un aspecto importante considerando que la compañía tiene como uno de sus propósitos promover el empoderamiento económico femenino.

Claudia Alvial de Amamantas, una de las participantes

Una las participantes seleccionadas fue Claudia Alvial, socia fundadora de Amamantas. Es una pyme que desarrolla artículos ergonómicos, seguros, lavables y ecológicos para bebés.

Para darle forma a su emprendimiento, Claudia se asoció con madres costureras que –trabajando desde sus casas– contribuyeron en la manufactura de estos productos. “Postulé al programa ‘Potencia Pyme’ con la idea de adquirir nuevos conocimientos para fortalecer nuestro proyecto.

Han sido meses de arduo trabajo, pero estoy segura de que serán de gran ayuda para cumplir el sueño de llegar con nuestros productos ‘hechos por mamás, para mamás’ a familias de todo Chile”, explicó la emprendedora.

En su edición 2020, el programa Potencia Pyme contó con 450 postulaciones y finalizó con 44 emprendimientos certificados. El 86% de estos se dedica a la elaboración de alimentos y bebidas, mientras que el porcentaje restante se dedica a la venta de artículos para bebé, mascotas, hogar y vestuario.

La cobertura geográfica fue otro aspecto destacable de esta iniciativa, ya que el 47% de los participantes es de regiones, expresó Walmart Chile en un comunicado.

Fuente: Chocale.cl