El mundo está viviendo cambios radicales debido al Covid-19. La forma en cómo nos relacionarnos hoy es otra, y la de trabajar también. Producir desde la casa frente al computador es una realidad a la que gran parte de las empresas –si no son todas- tuvieron que adaptarse.En el proceso, muchas se dieron cuenta que la idea no era tan descabellada: sí se puede.

El trabajo remoto se convirtió en nuestra nueva realidad laboral a causa de la pandemia que afecta a nuestro país y a todo el mundo. En este impensado escenario, la tecnología ha jugado un rol fundamental para mantener a los equipos en contacto y funcionando igual, o incluso con mayor productividad, a que si estuvieran en la oficina.

Claramente también presenta desafíos. Lidiar con la vida laboral y personal bajo un mismo techo puede ser muy complejo para algunos, pero en KickOff queremos ser parte de la solución y no del problema. Por eso, te ayudamos con estos consejos para adaptarnos con facilidad a esta nueva modalidad y para que trabajar desde casa sea, realmente, lo que siempre soñaste.

En lo laboral…

  1. Planifícate: trabaja en función a una meta diaria o semanal y llévalo a papel. Establece un objetivo y tu plan de acción para alcanzarlo. Hacer una lista de prioridades, además, te ayudará a evitar las distracciones, ya que te auto exigirás cumplir con ella al término del día.
  1. Mantén contacto: compartan documentos, realicen videollamadas (precisas), conéctense y trabajen como si estuvieran uno al lado del otro. El equipo, más que nunca, debe ser un EQUIPO. Mantener el contacto y saber en qué está cada uno los ayudará a llevar un ritmo de trabajo constante.
  2. Establece horarios: hay una hora de comienzo y otra de término, igual a cuando ibas a la oficina. Intenta respetarlo al máximo. Aquí tu productividad juega un rol primordial para acabar a tiempo las tareas del día.

En casa…

  1. Mantén una rutina: levántate, dúchate, toma tu café e instálate a trabajar. Haz la misma rutina que hacías antes de salir a la oficina –respetando los horarios- solo que ahora cambias de dormitorio.
  2. Organiza tu espacio: arma tu oficina en un lugar que tenga, idealmente, luz natural y que no sea sobre tu cama. Instálate en un sitio cómodo, donde puedas disponer de tus notas, lápices y equipos electrónicos de forma ordenada y organizada. En tu hora de almuerzo, anda a otro espacio de la casa. Que tu “hora libre” no sea en tu “oficina”.
  1. Haz pausas y al terminar, desconéctate: cada cierto rato párate y camina unos minutos por tu casa. Elonga, toma aire, hidrátate y vuelve a trabajar. Al término de tu jornada laboral, desconéctate: haz deporte, escucha música, lee un libro, relájate.

4 herramientas para trabajar con tu equipo a distancia

  • “Mural”: herramienta digital que permite el trabajo en equipo visual. Puedes agregar notas adhesivas, armar murales, diagramas, organizar listas y hasta dibujar. Puedes agregar integrantes a cada proyecto a través del correo electrónico, así como compartir el link de trabajo. El proyecto también se puede exportar como documento (PDF, PNG, etc) en caso que tengas que compartirlo con otros o lo necesites para una presentación. Se trabaja en base a una plantilla que escoges al comienzo.
  • “Google Drive”: un clásico que no falla. Comparte en línea documentos, Excel, fotos y más con tu equipo. Además, permite ir editando en conjunto las planillas de organización. Google Drive ayudará a que el equipo se mantenga alineado en el trabajo, donde todos pueden ver sus avances.
  • “Whereby”: para videoconferencias, Whereby es una buena opción. Es gratuita y te permite crear una sala para la reunión e invitar a más personas a participar a través de un enlace.
  • “Toggl”: mide cuánto tiempo te demoras en realizar cada tarea. Integra a tu equipo para tener un reporte sobre los tiempos destinados a cada proyecto. Toggl te ayudará a ver qué tan eficientes están siendo en cada uno de ellos.

No olvides que en KickOff, además de aconsejarte, te ayudamos con asesorías en las áreas legales, comerciales, contabilidad y marketing. Es un momento complejo para todos, pero no estás solo. Queremos apoyarte para que tu negocio vea oportunidades en momentos de crisis. Mira de qué tratan cada una de estas asesorías y contáctanos.

Abrir WhatsApp