+562 33406377
+562 3340 6377 | 24 / 7 💬 +569 9920 0084 contacto@kickoff.cl

 

 

Los latinoamericanos somos emprendedores por excelencia y es un hecho.

Según el último informe entregado por el organismo Internacional Ipsos, se detalla que países como Colombia (61%), Perú (55%), Chile (48%) y Argentina (35%) fueron líderes en ‘’Espíritu Emprendedor’’, durante el último tiempo en pandemia.

En medio de la crisis sanitaria, Chile, por ejemplo, se atrevió y un 46% de la población inició un nuevo negocio, según detalla el estudio de Ipsos. Y si bien los números son alentadores, muchos de estos pequeños empresarios vieron cómo sus ideas comenzaron a desintegrarse sin prosperar, ya sea por falta de recursos, dirección, apoyo o persistencia.

Y claro, la parte más difícil siempre va a ser :¿Por dónde comienzo? Una incógnita que, en muchos casos, resulta desesperanzadora, nos vemos agobiados por las miles de tareas administrativas, papeleo, búsqueda de contactos y más. Una situación que suelen vivir los emprendedores primerizos, quienes no pueden escapar de la incertidumbre que rodea el iniciar un proyecto nuevo.

Para suplir esta necesidad, nace la propuesta de Asistente Virtual. Un servicio que es más que una secretaria en línea, donde se trabaja con personas altamente calificadas, orientadas al apoyo administrativo, a pequeñas y medianas empresas, las que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso al momento de lanzarse en el mercado actual, sobretodo en medio de una crisis económica agudizada por la batalla contra el COVID-19, que hasta ahora parece no dar tregua.

Asistente Virtual es una alternativa cómoda para los usuarios que deciden utilizarla, ya que se ajusta al presupuesto de cada negocio. Los servicios son contratados por el periodo que se necesite y la tarifa varía de acuerdo a las funciones solicitadas.

Muchos se preguntarán: ¿Cómo este factor puede incentivar el desarrollo y crecimiento de una empresa? La respuesta es simple: cuando contamos con un administrativo eficiente, responsable y con experiencia, podemos delegar tareas que, sin quererlo, retrasan nuestras agendas diarias, nos abruman con responsabilidades y nos quita los tan necesitados tiempos para descansar y desconectar nuestras mentes.

Esto da espacio a ventanas de creatividad que impulsan nuevas ideas para nuestros negocios, permitiendo una mejor relación interpersonal y con nuestros colaboradores.

Este último punto es muy importante porque todos sabemos lo difícil que es ser emprendedor en Latinoamérica. El mercado es duro, las condiciones no siempre nos favorecen y escuchamos muchos más ‘’no’’ que ‘’sí’’ , en el día a día. Por esto destaco la importancia de cuidar de nuestra salud mental, darnos espacios de relajo y ocio, los que son vitales para nuestros negocios, al igual que la persistencia al desarrollar nuestras ideas.

El confinamiento nos cambió a todos, la cultura empresarial de grandes, medianas y pequeñas empresas no es la misma que cuando comenzamos la carrera de este siglo. Nos dimos cuenta de la importancia de la lectura, las artes, el deporte y, en general, los espacios libres para desarrollar hobbies como un aspecto vital en la salud mental de cada individuo.

Es por esto que, opciones como Asistentes Virtuales, nacen no solo como una herramienta laboral, sino también como un pilar clave en la organización y eficiencia que permite a los usuarios moverse en un ecosistema de trabajo, lo que deja, a los dueños de negocios emergentes, acceder y aspirar a mejores condiciones de calidad de vida, punto que también corre para nuestros apoyos virtuales, quienes con esta modalidad pueden gozar de horarios de trabajo y sueldos justos.

El desafío de llevar a cabo una idea, a veces, tiene tintes de odisea. Presentar un proyecto nuevo y ejecutarlo es un camino difícil, pero también reconfortante, lleno de momentos de crisis, reinvenciones e incertidumbre. Sin embargo, hoy contamos con los recursos que pueden marcar la diferencia para todos.