+562 33406377
+562 3340 6377 | 24 / 7 💬 +569 9920 0084 contacto@kickoff.cl

¿Estás pensando lanzarte con un emprendimiento o ya tienes un proyecto entre tus manos y necesitas ayuda? Te presentamos las mejores herramientas digitales que pueden hacer de tu vida en los negocios más fácil y productiva.

Emprender no es fácil.

Las tareas y funciones parecen multiplicarse con el paso del tiempo y puede ser abrumador si no contamos con instrumentos que nos ayuden a organizar nuestro día laboral.

Porque te entendemos, te presentamos 10 de nuestras herramientas digitales favoritas y que te aseguramos marcaran una diferencia en tu emprendimiento.

1. Evernote

Con esta app podrás organizar el trabajo mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un bloc de notas que almacena todo tipo de información (notas personales, correos, imágenes o videos), con el que puedes gestionar lo necesario para la organización de tu trabajo. En definitiva, podrás llevar la oficina en tu smartphone.

2. Mindmeister

¿Eres creativo de publicidad o simplemente usas las lluvias de ideas para inspirarte para tu siguiente proyecto? MindMeister es una app que te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor,colaborar en tiempo real con otras personas. Por si fuera poco, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso.

3. Asana

Es una sencilla y completa aplicación que cumple la función de gestionar, administrar y compartir proyectos. Su versión gratuita permite compartir proyectos con 30 personas a la vez. Está disponible para sistemas Android e iOS.

4.Canva

En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

5. Google Hangouts

Aplicación de mensajería multiforme de Google. La app es gratuita para reuniones online y comunicarse con el equipo a través de videollamadas sin tener interferencias sin límite de tiempo y hasta un máximo de 25 personas (solo negocios y centros docentes), o entablar conversaciones en las que pueden participar hasta 150 personas. La usan en Metricool, en ENSO Spaces y en Academia de Inventores. 

6. Expensify

Esta aplicación es especial para emprendedores, ya que te permitirá mantener ordenadas tus facturas y boletas. Así, podrás crear un informe de gastos fácilmente y desde tu celular. Dentro de Expensify, puedes desde crear diferentes balances y registrar los movimientos de dinero de tu empresa, hasta especificar cada gasto e ingreso por su razón o función.

7.  WordPress

Una buena opción para crear una página web. Sabemos que la página que creemos nosotros jamás será como la que nos haga un profesional, pero WordPress es un buen lugar para comenzar y evitar costes extraordinarios. Como ellos mismos anuncian, el 30% de Internet utiliza este gestor de contenidos diseñado para la realización sencilla de blogs y webs en general. Consta de una plantilla (gratuita o de pago) y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.

8. Mailtrack.io

Aunque algunos así lo deseen, los emails no irá a ninguna parte y por lo mismo, es ideal sacarle el mayor provecho posible. Mailtrack nos entrega una información simple, pero extremadamente necesaria: saber si nuestro correo fue leído. Esto lo hace mediante el sistema de “checks” que ha popularizado WhatsApp; un check significa que llegó al destinatario, doble check que fue leído.

9. Headspace

Porque cuidar de tu salud mental es le mejor decisión que puedes tomar, te presentamos Headspace, esta plataforma provee de sesiones de meditación guiada y entrenamiento de mindfullness. Se puede acceder al contenido en línea o a través de la aplicación para móvil Headspace. Funciona con planes de suscripción.

10. Hootsuite

Esta herramienta es realmente útil para gestionar las redes sociales de tu empresa, sobre todo si tienes perfiles sociales en distintas plataformas. Podrás programar las publicaciones y recibir información acerca de su alcance e interacción, y todo ello desde un mismo dispositivo. Su versión gratuita te permite programar todos los artículos que deseas, ahorrando así tiempo que podrás invertir en otras tareas.