+562 33406377
+562 3340 6377 | 24 / 7 ūüí¨ +569 9920 0084 contacto@kickoff.cl

Asesorías Tributarias para Pymes y Emprendedores

la correcta gestión de una empresa involucra una serie de tareas y responsabilidades; una de ellas es el pago mensual del Impuesto Valor Agregado (IVA). Kickoff a través de sus servicios de oficina virtual y servicios contables, te asesora en la preparación y presentación del formulario para su correcta declaración.

A través del Formulario F29 te ayudaremos a declarar:

  • Ventas (IVA d√©bito)
  • Compras (IVA cr√©dito)
  • Pagos Provisionales Mensuales (PPM)
  • Postergaci√≥n de pago de impuesto (Previa autorizaci√≥n del SII)
  • Declarar sin movimiento

Deja en nuestras manos la declaración mensual a través de nuestros servicios de contabilidad para que puedas concentrarte en tus negocios, clientes y nuevas actividades comerciales. 

¬ŅQu√© empresas deben presentar el formulario F29?

Todo contribuyente de Primera Categor√≠a del Impuesto a la Renta, se encuentra obligado a presentar las declaraciones F29 o F50 seg√ļn el caso. Aqu√≠ las empresas realizan una declaraci√≥n jurada de impuestos relacionados con compras (cr√©dito fiscal), ventas (d√©bito fiscal), impuestos (IVA) y retenciones, entre otros, los cuales deben ser retenidos mensualmente.

Independientemente que se trate de una librer√≠a, una compa√Ī√≠a de bienes ra√≠ces, o una aseguradora, todas las empresas con actividad comercial que generen facturas con IVA, est√°n obligada a declarar y pagar el formulario 29. Incluso, si no ha presentado actividad comercial en un mes en particular, el formulario 29 debe ser llenado para declarar ¬ęsin movimiento¬Ľ.

¬ŅCu√°ndo se paga el F29?

Dependiendo del tipo de documento que una empresa deba declarar. El Servicio de Impuestos internos (SII) da como plazo límite para la declaración y pago del Formulario 29, el día 12 o 20 de cada mes. 

Día 12: aplica para todas las empresas cuyas facturas o boletas son emitidas en papel.

Día 20: aplica para las empresas cuyas facturas son emitidas de manera electrónica.

¬ŅC√≥mo se paga el F29?

Una vez que se haya enviado la declaración del Formulario 29 vía Internet , el Servicio de Impuestos Internos (SII) pone a disposición tres formas para el pago mensual:

  1. Pago con tarjeta de crédito
  2. Pago con cargo en cuenta corriente/vista
  3. Pago con mandato al banco.

1.- Tarjeta de crédito: pago en línea: Los pagos se podrán hacer mediante las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Visa y otras más. Al escoger la tarjeta de crédito deseada, el sistema entrará en su sitio web y el importe a pagar será cargado de forma automática.

2.- Cargo en cuenta: pago en línea: También es posible realizar el cargo directamente a la cuenta corriente. Solo se deberá escoger la entidad bancaria y el sistema ingresará su sitio WEB luego de solicitar su usuario y clave.

3.- Mandato al banco para cargo en cuenta corriente: Con este método de pago, se emite una orden para realizar el cargo en cuenta, previo convenio con el banco para este tipo de cargos. Esta orden irá al banco a través de Internet, la aprobación y confirmación del cargo por parte del banco tardará un máximo de 48 horas.

Cont√°ctanos

Estamos listos
para impulsar tu negocio

Dr. Barros Borgo√Īo 71
Of.504-505, Santiago
Lunes a Viernes
8:30 a 18:30

+562 3340 6377

contacto@kickoff.cl

Comienza HOY a potenciar tu empresa

+562 3340 6377

Lunes a Viernes 8:30 a 18:30hrs.

Dr. Barros Borgo√Īo 71, Of. 504-505, Providencia.