Nuestros Servicios KickOff

orrecta gestión de una empresa involucra una serie de tareas y responsabilidades; una de ellas es el pago mensual del Impuesto Valor Agregado (IVA). Kickoff a través de sus servicios de oficina virtual y servicios contables, te asesora en la preparación y presentación del formulario para su correcta declaración.

A través del Formulario F29 te ayudaremos a declarar:

  • Ventas (IVA débito)
  • Compras (IVA crédito)
  • Pagos Provisionales Mensuales (PPM)
  • Postergación de pago de impuesto (Previa autorización del SII)
  • Declarar sin movimiento

Deja en nuestras manos la declaración mensual a través de nuestros servicios de contabilidad para que puedas concentrarte en tus negocios, clientes y nuevas actividades comerciales. 

¿Qué empresas deben presentar el formulario F29?

Todo contribuyente de Primera Categoría del Impuesto a la Renta, se encuentra obligado a presentar las declaraciones F29 o F50 según el caso. Aquí las empresas realizan una declaración jurada de impuestos relacionados con compras (crédito fiscal), ventas (débito fiscal), impuestos (IVA) y retenciones, entre otros, los cuales deben ser retenidos mensualmente.

Independientemente que se trate de una librería, una compañía de bienes raíces, o una aseguradora, todas las empresas con actividad comercial que generen facturas con IVA, están obligada a declarar y pagar el formulario 29. Incluso, si no ha presentado actividad comercial en un mes en particular, el formulario 29 debe ser llenado para declarar “sin movimiento”.

¿Cuándo se paga el F29?

Dependiendo del tipo de documento que una empresa deba declarar. El Servicio de Impuestos internos (SII) da como plazo límite para la declaración y pago del Formulario 29, el día 12 o 20 de cada mes. 

Día 12: aplica para todas las empresas cuyas facturas o boletas son emitidas en papel.

Día 20: aplica para las empresas cuyas facturas son emitidas de manera electrónica.

¿Cómo se paga el F29?

Una vez que se haya enviado la declaración del Formulario 29 vía Internet , el Servicio de Impuestos Internos (SII) pone a disposición tres formas para el pago mensual:

  1. Pago con tarjeta de crédito
  2. Pago con cargo en cuenta corriente/vista
  3. Pago con mandato al banco.

1.- Tarjeta de crédito: pago en línea: Los pagos se podrán hacer mediante las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Visa y otras más. Al escoger la tarjeta de crédito deseada, el sistema entrará en su sitio web y el importe a pagar será cargado de forma automática.

2.- Cargo en cuenta: pago en línea: También es posible realizar el cargo directamente a la cuenta corriente. Solo se deberá escoger la entidad bancaria y el sistema ingresará su sitio WEB luego de solicitar su usuario y clave.

3.- Mandato al banco para cargo en cuenta corriente: Con este método de pago, se emite una orden para realizar el cargo en cuenta, previo convenio con el banco para este tipo de cargos. Esta orden irá al banco a través de Internet, la aprobación y confirmación del cargo por parte del banco tardará un máximo de 48 horas.

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