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Hace un año nos dijeron que el trabajar desde casa sería por unos meses, ganaríamos tiempo para dormir, nos evitaríamos el transporte público abarrotado y estaríamos en la comodidad del hogar. Pero en la práctica, esta modalidad no resultó ser el sueño que todos pensábamos.

A medida que el mundo se adapta a la pandemia de coronavirus, uno de los mayores cambios es el trabajo desde casa. Mantenerse motivado, lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal  son solo algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Ante este escenario, te presentamos siete tips que transformaran tu experiencia con el homeoffice.

1) Vístete para el trabajo

La moda no existe realmente cuando el mundo está en cuarentena, pero los psicólogos recomiendan vestirse para el trabajo en lugar de unirse a videollamadas en pijama. Más que mantener las apariencias, ayuda a poner tu cerebro en modo de trabajo, alerta y listo para las tareas del día.

Te recomendamos que tampoco te saltes la ducha. Existe evidencia contundente que sugiere que una ducha fría puede mejorar el estado de ánimo y atención.

2) Estructura tu día como de costumbre

La rutina y la estructura son cruciales para hacer tolerable el período de cuarentena, y eso comienza con el descanso. Disfruta de 8 horas de sueño reponedor y aprovecha de hacer algo positivo con el tiempo que ahorraste en el viaje a la oficina, como preparar un almuerzo saludable o salir a realizar algún tipo de deporte.

3) Cuida tu salud mental

Como si una pandemia letal no fuera suficiente para desencadenar ansiedad y depresión, psicólogos explican que los trabajadores remotos son más propensos a sufrir de una mala salud mental.

Un informe de la ONU en 2017 encontró que los trabajadores remotos tienen más probabilidades de experimentar cuadros agudos de estrés: los correos electrónicos se malinterpretan, el trabajo se infiltra en la vida familiar y los empleados a menudo registran más horas.

Además de apagar el computador al final del día, asegúrate de realizar actividades placenteras para elevar el estado de ánimo.

4) Siéntate cerca de una ventana al trabajar

Una vista a los árboles o incluso una imagen de un paisaje en la pared puede ayudar.

Trabajar en una habitación con una vista de cualquier tipo ayuda a reducir la presión arterial y la circulación de las hormonas del estrés, y aumenta la capacidad de atención dirigida, es decir, la capacidad de concentrarse.

5) Ejercítate

Desde que la pandemia del COVID-19 nos mantiene confinados en nuestros hogares, es crucial utilizar los horarios entregados por el gobierno para mover nuestro cuerpo.

Puedes seguir aplicaciones o videos de YouTube, ejercitarte en línea con amigos o disfrutar del aire libre en el horario ‘’Vivir Sano’’. Los expertos sugieren alternar  entrenamientos entre cardio, ejercicios de peso corporal y yoga.

6) Combate la Soledad

Nadie debe tomarse a la ligera la amenaza de la soledad durante la pandemia, esta puede conducir a una mala salud mental y física.

Utiliza espacios virtuales para sociabilizar con amigos y familiares, habla diariamente con alguno de tus seres queridos y si gozas de la compañía de una mascota disfruta de su compañía y amor.

7) Aprende algo nuevo

Es probable que el trabajo se ralentice para muchas personas durante la pandemia, pero esto en sí mismo puede crear una oportunidad.  Aprovecha este tiempo único y aprende algo nuevo.

Además de reforzar tu empleabilidad a largo plazo, se ha demostrado que el aprendizaje permanente mejora la felicidad y los rasgos cognitivos como la memoria.

Así que atrévete; toma ese curso de informática, aprende un nuevo idioma, lee un libro nuevo o pinta, saca el máximo provecho del confinamiento y no te arrepentirás.