El mundo evoluciona y, con él, o hacen las maneras de llevar un negocio. La atención al cliente y la facilidad de adquirir productos y servicios, sobre todo en pandemia, se han convertido en etapas primordiales para la reputación de una empresa. A pesar de haber llegado hace años, WhatsApp Business hoy cobra mayor relevancia. ¿Por qué es tan importante esta herramienta para tu negocio? Te lo contamos en KickOff.

Desde 2017 que la popular app de mensajería WhatsApp añadió a sus servicios la herramienta comercial WhatsApp Business, pero ha sido este difícil año el periodo donde se le ha sacado mayor provecho a esta modalidad de la aplicación. Rápidamente, se convirtió en una herramienta primordial para los negocios, ya que gracias a chatbots que automatizan las respuestas a los clientes, la comunicación entre ellos y la empresa ha mejorado, convirtiéndose en un diálogo fluido, rápido, inmediato y cómodo para el usuario. Para la empresa, las ventajas son más numéricas: WhatsApp Business permite atender a miles de clientes a la vez, obtener data necesaria para mejorar la atención, entrega métricas precisas –como mensajes enviados, recibidos y leídos- y hace seguimiento completo del comportamiento de sus ejecutivos, entre otros beneficios.

Un negocio a la vanguardia e innovador debe tener WhatsApp Business, sea o no Pyme. La llamada telefónica para resolver una duda o un problema cada día se ubica un paso más atrás. En la era digital, los usuarios buscan que todas las funciones, dudas o procesos que deban hacer cumplan con tres 3 requisitos: rapidez, inmediatez y comodidad. Y los negocios digitalizados son una tremenda oportunidad para cumplir con este listado. En tiempos de pandemia, donde la gente vive en incertidumbre, ¿qué mejor que tener la respuesta inmediata a una duda al alcance de tu mano? Los clientes cambiaron su comportamiento y hábitos de consumo, las empresas deben adaptarse a ese cambio.

Personaliza WhatsApp Business

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta, es que puedes hacer un perfil de tu empresa. Informa a tus clientes contándoles el nombre del negocio, con una descripción sobre qué trata, dónde se encuentra, el horario en el que atiendes, la dirección de correo electrónico, y –por supuesto- tu página web.

¡No dejes de etiquetarlos! En WhatsApp Business puedes categorizar a tus clientes. Así, tienes la posibilidad de enviar de forma individual el mismo mensaje a los contactos que estén en un mismo grupo (etiqueta).

¡Recuerda hacer un catálogo de tus productos! Mantén actualizado qué tienes en venta y qué ya se fue. Así, tus clientes no necesariamente te tienen que hablar para saber qué hay en stock, más bien lo consultan en tu perfil.

¿Tu negocio ya cuenta con WhatsApp Business? De no ser así, ¡descárgala ya! Está disponible para Android y iOS.

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