En muchas ocasiones hemos subestimado la atención a nuestros clientes, o, conocemos empresas que lo hacen constantemente. Sin embargo, hoy más que nunca, dar una atención personalizada y de calidad es la clave para el crecimiento de nuestro negocio.

No importa qué tipo de industria sea tu empresa, porque probablemente te topas con la dificultad que todos tenemos: ¿cómo diferenciarme de la competencia? Y es ante esta situación donde aprovechar las opciones de crecer orgánica y sanamente es fundamental.

En Kickoff te damos 5 razones de la importancia del servicio al cliente para el crecimiento de tu negocio.

1)     Lealtad: Una de las mayores razones por las cuales dar un servicio al cliente es importantísimo para hacer despegar tu negocio es porque cuando un cliente se siente especial y bien tratado, comenzará a demostrar lealtad. De hecho, las personas están dispuestas a pagar un poco más solo por recibir una atención de excelencia, ¿te has visto en esta situación, ¿verdad?

2)     Ganancias: Obviamente las empresas necesitan obtener ganancias para crecer. La buena noticia es que un servicio al cliente de calidad impulsará a tu negocio a tener beneficios económicos.

3)     Publicidad: Para que tu negocio crezca y se desarrolle necesita de publicidad, pero ¿qué tal hacer publicidad a través de tus mismos clientes? Cuando ofreces un buen servicio es posible lograr que los clientes satisfechos sean el mejor medio para difundir tu empresa. De hecho, estudios afirman que un “cliente feliz” puede llegar a atraer hasta 9 personas a tu negocio.

4)     Menos rotación de trabajadores: Te estarás preguntando ¿qué tiene que ver un cliente satisfecho con que haya menos rotación de empleados en mi negocio? Pues, tiene mucha relación. El hecho de que tus representantes o ejecutivos estén acostumbrados a una cultura de servicio al cliente y se sientan orgullosos de donde trabajan, permitirá que decidan quedarse más tiempo junto a ti.

5)     Autoconstrucción: Los clientes son una fuente valiosa de información que permite que tu negocio pueda mejorar y crecer. Por eso, es gratificante tenerlos de tu lado y saber recibir su feedback de la mejor forma.

Abrir chat