¿Has escuchado hablar de Networking? ¿Sabes qué es? El Networking es la estrategia que creamos pensando en fortalecer una red de contactos profesionales que nos ayuden a generar oportunidades laborales y de negocio para ambas partes. Los expertos en mercado laboral, recalcan que el Networking puede ser la clave para conseguir éxito en nuestros proyectos.

Es importante saber que el Networking es una estrategia de win/win, donde las relaciones creadas son para beneficiarse mutuamente. Por eso, en general, en un evento bien organizado, existen momentos para compartir contactos.

La ayuda y mutua colaboración entre profesionales es una herramienta que nos puede facilitar la entrada a un mercado laboral bastante complejo, especialmente hoy, que vivimos momentos de crisis.

Te estarás preguntando, ¿Cómo potenciar mi Networking?

Pese a que no hay fórmula mágica, hay 4 principios básicos que nos ayudan.

  1. Elabora una estrategia de contactos: Potencia aquellos contactos que pueden ayudarte profesionalmente, re- piensa tus relaciones y apúntalas a alcanzar una meta determinada.
  2. Dar y recibir: Esto es clave. Como dijimos arriba esta estrategia es un win/win, debes apoyar tu red, pero a la vez, dejar que otros se apoyen en la tuya.
  3. Cuida tus contactos: Todos son importantes. Trata de mantener tus contactos, porque nunca sabes cuando los podrás usar. Recuerda, además, mantener actualizada tu lista.
  4. Saber escuchar: Es necesario dejar hablar y oír con atención. Mientras más variada sea tu red mejor será tu carrera profesional y/o tu negocio.

Potencia tus redes profesionales: Linkedin es clave para el Networking. Todo aquello que escribas o compartas debe tener algún valor, sino, saturaremos nuestras redes sin aportar a quienes integran nuestra red.

Abrir chat