¿Cansad@ de que tu CTA (Call to Action o llamado a la acción) no te dé los resultados que esperas? Entonces algo hay que corregir. La manera en cómo redactamos estos botones e, incluso, dónde los ubicamos determinan si tu usuario/consumidor hará o no click en él. ¡Impulsa e incentiva a tu audiencia a realizar una acción concreta y conviértelos de forma eficaz siguiendo estos consejos!

Si ves que tus actuales CTA no están funcionando no te frustres, la solución no es borrarlos, pero sí es una alerta de que debes hacer un cambio en los llamados (es decir, cambiar las palabras). Por ejemplo, si tu CTA dice “comprar”, prueba cambiándolo por un “¡Sí, lo quiero!”. El copywriting es esencial a la hora de convertir y los consumidores de contenido online ya están aburridos de los clásicos llamados a la acción que poco y nada incentivan a darles click: “Comprar”, “Suscribirse”, “Enviar”, “Descargar”, “Asistir” y un sinfín de botones comunes ya no están precisamente motivando a ser parte de tu comunidad o adquirir tu producto.

Entonces, a la hora de redactar, no olvides que en los CTA:

  • Hay que siempre agregar los beneficios de lo que ofreces con las palabras adecuadas
  • Deben ser directos y fáciles de entender
  • Agrega un verbo, ¿cuál es la acción que deben hacer tus usuarios?
  • Incluye números, por ejemplo: “Únete por solo $1.000”
  • Pueden ser preguntas o exclamaciones
  • Cuando corresponda, escríbelos en primera persona, de ese modo el usuario se siente implicado en tu propuesta y se entiende que te diriges a él / ella específicamente (“¡Sí, lo quiero!”)
  • Crea sentido de urgencia, la oferta es aquí y ahora
  • Deben estar “above the fold”, es decir, sobre la página. El CTA debe verse, por lo que tiene que situarse en un lugar de tu web donde los usuarios no tengan la necesidad de hacer scroll para encontrarlo
  • Los colores sí importan: no tienen que ser necesariamente del color de tu marca. El rojo, por ejemplo, genera sentido de urgencia pero también, denota aspectos negativos. El verde, por su parte, está más relacionado a temas financieros y de bienestar. El amarillo transmite optimismo, alegría, felicidad. Y así suma y sigue. Los colores influyen en nuestras emociones, escoge muy bien cuál utilizarás para llevar a tus consumidores a clickear
  • Puedes usar flechas que indiquen con mayor precisión dónde está el CTA. Los ojos del usuario la seguirán directamente, llamando su atención y logrando el click

¿No se te ocurren nuevos CTA llamativos y exitosos? ¡En KickOff te damos ideas!:

  • Para compras: “Compra ahora y obtén un 50 % de descuento”; “Ahorra hoy”; “Compra ahora, paga luego”.

 

  • Para eventos: “¡No me lo pierdo por nada!”; “Reserva tu asiento”; “¡Allí estaré!”
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