En chile se crean unas 350 empresas diarias. Una cifra que nos dice en cierta forma que somos un país con miras al emprendimiento personal como alternativa a nuestros trabajos tradicionales.

La vida es un constante aprendizaje, nunca terminamos por salir de esta “lección” y siempre encontrar conocimiento nuevo para perfeccionar nuestras habilidades o para adquirir experiencia, es bienvenido en el camino que posiblemente nos hará ser mejores personas y profesionales.

Aquí tenemos una interesante lista de consejos que sabemos harán “click” para motivar tu emprendimiento.

  1. Trabaja en lo que te gusta e importa

Puede sonar obvio. Pero créelo. Hay gente que pasa toda la vida esforzándose por algo que ni siquiera le apasiona. La satisfacción de hacer lo que te gusta es incomparable a simplemente “hacer por hacer”.

  1. Cree en ti mismo

Sí. Suena un poco zen o como publicidad de bebidas,  pero es necesario. Creer es el primer paso para forjar las energías necesarias que harán posible la transformación de una idea en algo concreto. Si no crees, sólo encontrarás excusas para no hacerlo.

  1. Rodéate de buenas personas

La manera más rápida de cambiar es rodearte de personas que ya son parte de la visión o forma que tú quieres ser.

  1. Más acción, menos palabras

Si sólo te quedas en la idea y no la concretas, de seguro estarás en un futuro cercano diciendo “uuuuh eso se me ocurrió a mi”. Walt Disney dijo: “la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo”. Y bueno miren dónde están ellos hoy ?

  1. Paciencia…

Así es Padawan. Paciencia. El camino rápido y fácil no es la respuesta. No todo es inmediato. Y hacer entender esto a un sistema que funciona como jugo en sobre instantáneo es algo difícil. No temas invertir tiempo en tu emprendimiento. Las grandes historias toman tiempo en desarrollarse.

  1. Maneja tu energía no tu tiempo

Esto es crucial. Tu energía delimita qué puedes hacer con tu tiempo, no al revés.

  1. Define tus metas

Objetivos diarios, así como los de mediano y largo plazo trazan de manera consecuente y ordenada tu recorrido. Además de definirlos, recuérdalos a diario, así no olvidas para qué y por qué haces lo que haces.

  1. Aprende de tus errores

Puede sonar “cliché” pero es innegable. Los mejores maestros son los fracasos. Sólo aprendiendo de ellos te acercarás al éxito. Desconocerlos o ignorarlos, sólo aumentarán tu sensación de error.

  1. Conoce tu público

A quién le ayudas, cómo y por qué, es crucial para ofrecer una solución acertada.

  1. Escucha a tu audiencia

Asumir cosas sólo por instinto nos puede llevar por el camino equivocado. Saber qué es lo que quiere tu público y escucharlos constantemente, te ayudará a tomar las decisiones correctas para realizar a la vez, mejoras continuas en tu negocio con foco en ellos.

  1. Apóyate con los mejores

Hacer todo por cuenta propia no da los resultados óptimos y por lo general, termina con resultados desalentadores ya que no somos especialistas en cada materia. No temas en recurrir a servicios externos o ayuda de quién conoce ya las disciplinas que recién exploras o bien aquellas que simplemente no dominas.

En Kickoff sabemos lo que es emprender. Somos un grupo de profesionales orientados a apoyar tu idea, ya sea desde la génesis o bien potenciar tu actual emprendimiento. Tenemos servicios de soporte para oficina virtual y coworking. Administramos tu contabilidad, equipo comercial, marketing, redes sociales además de brindar un espacio físico para tu trabajo y reuniones en el corazón de Providencia, a pasos del metro Manuel Montt.

Consulta por nuestros planes mensuales en nuestra web, o contacta a nuestros ejecutivos:

www.kickoff.cl

recepcion@kickoff.cl

+569 9920 0084

+562 2929 4882

#kickoffchile #oficinavirtual #coworking

Abrir WhatsApp